Traductor / Traducteur / translator/traduttore / vertėjas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Somos lo que comemos

Hola amigos, no han escuchado alguna vez frases como:

  • Yo soy de hueso fino, es casualidad que lo dicen aquellas personas que se alimentan poco o bien tienen un gasto calórico alto como puede ser una persona que hace deporte.









  • Yo soy de hueso ancho, ¿ancho? hay estructuras oseas que son mas resistentes que otras pero también se puede relaccionar con el sobrepeso u obesidad.








  • No paro de ir al baño, esto no es normal, en la mayoria de los casos esto se produce porque hay una correcta hidratación, es decir la persona tiene que consumir un minimo de 2.5l- 3l diarios. El error mas común es beber 1L-1.5L de hay problemas como dolores de cabeza, mareos, retención de liquidos...entre otros.




  • Los productos light no engordan. No necesariamente. Light o diet significa que el producto está reducido en alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales, lo cual no siempre indica que aporten menos calorías. De cualquier forma, por más ligth que sea el producto, si se consume en abundancia engorda.








  • Es bueno consumir yogur cuando se toma antibióticos. 
Sí. Los antibióticos destruyen la flora intestinal y los lactobacilos del yogur la reconstituyen. También son buenas las leches fermentadas o las probióticas.










  • “El pan engorda”
    El pan es un alimento del grupo de los farináceos (cereales, pasta, arroz,…) y es rico en azúcares complejos, siendo el nutriente que necesitamos en mayor proporción. El pan ha de formar parte de nuestra alimentación diaria y lo que hace aumentar las calorías es, muchas veces, con lo que lo acompañamos (salsa, mantequilla, embutido,…). Engorda consumir a lo largo del día más energía de la que gastamos, no un alimento en concreto.
  • “Los productos integrales adelgazan”
    Los cereales integrales se diferencian de los refinados en que tienen un mayor contenido de fibra y minerales, pero su contenido energético es el mismo. Es decir, contienen las mismas calorías. La fibra posee un poder saciante y puede ayudar en el control del peso porque evita comer más cantidad de otros alimentos. También regula el tránsito intestinal y evita los picos glucémicos. Por ello, es recomendable el consumo de productos integrales pero no es recomendable el consumo de grandes cantidades de los mismos.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario