Traductor / Traducteur / translator/traduttore / vertėjas

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Porque comemos fruta?


1:: Porque es un alimento sano y sabroso
Las frutas son auténticas delicatessen que nos ofrece la naturaleza. En su composición hay azúcares naturales que les proporcionan una peculiar relación dulce-ácida, un sabor exquisito. Su textura es crujiente y refrescante. Además todos los elementos de su composición son sanos e influyen beneficiosamente en nuestra salud.

2:: Porque en su composición se hallan 7 principios básicos de una dieta sana y equilibrada
La fruta está compuesta por Agua, Minerales, Azúcares naturales, Fibra, Vitaminas, Carotenoides y Bioflavonoides. Los tres primeros son elementos básicos. La fibra natural favorece el tránsito intestinal y evita el cáncer de colon. Las vitaminas nos ayudan a defendernos de los agentes infecciosos y contaminantes. Los carotenoides y bioflavonoides nos protegen frente a las dos enfermedades más temibles del mundo occidental: el cáncer y los ataques de corazón.
En un solo producto encontramos siete elementos vitales para nuestra salud, una concentración difícil de superar por cualquier otro alimento.
La fruta es pues una medicina natural, sana, preventiva, fácil de conseguir y mucho más barata que las que se venden en las farmacias.


3::Porque es el alimento idóneo para consumir crudo
Las propiedades medicinales de los vegetales se manifiestan al cien por cien cuando se consumen frescos. La fruta -junto con las ensaladas y el aceite de oliva- es el producto vegetal más fácilmente consumible en fresco, esto es, sin haber sido objeto de ningún proceso de cocción o transformación.
Cuando las frutas, las verduras y las hortalizas se cocinan pierden gran cantidad de sus propiedades. Las vitaminas hidrosolubles (como la C), los compuestos carotenoides y los bioflavonoides se desnaturalizan, deshidratan, oxidan y lixivizan al contacto con el agua y el aire. Por eso es altamente recomendables consumirlos crudos.
Hay incluso dietas vegetarianas que están basadas exclusivamente en productos crudos. Se denominan dietas crudívoras. Algunas llegan al extremo de consumir solamente frutas crudas. Los que así se alimentan son los frugívoros.
No hace falta llegar tan lejos, pero sí es necesario recalcar que la fruta es seguramente el único alimento vegetal que puede consumirse tal cual, sin pelar, sin cocer, sin salpimentar, sin aliñar, sin procesar de ninguna manera posible.


4::Porque es el producto más sano de la naturaleza 

Las frutas son producidas para dispersar las semillas de las plantas lo más lejos posible. El recubrimiento de las semillas (la pulpa, la carne de la fruta) no es más que el caramelo que se ofrece al animal para que se coma la semilla y la evacue o deposite a cierta distancia de la planta madre. Es una simbiosis asombrosa. La planta ofrece alimento al animal a cambio de que éste transporte las semillas lejos de sí misma para no tener que competir con sus propios vástagos por el suelo, el aire y la luz.
La planta nos ofrece un producto que proviene de la combinación de los nutrientes del suelo y los gases atmosféricos, siempre bajo la tutela de los rayos solares. Por eso es un alimento tan sano, porque tanto en su concepción como en su elaboración no hay más que fines estrictamente naturales.

5:: Porque es un poderoso purificante 
 
Nuestros organismos sobreviven en un medio hostil, contaminado, cargado de metales pesados procedentes de la combustión, de radiaciones solares perjudiciales, de otras radiaciones electromagnéticas, de alimentos dañinos como los carbohidratos refinados, las grasas saturadas o los condimentos, conservantes, estabilizantes, potenciadores de sabor y aditivos alimentarios que provocan productos de deshecho en su digestión. Toxinas. Así es cómo denominamos en último término a todo este espectro de basura que llega a nuestro metabolismo.
Para eliminar esas toxinas, purificar nuestra sangre y desintoxicar nuestro organismo no hay ningún alimento más aconsejable que la fruta fresca, madura y de temporada, consumida con piel, sola, en ayunas, conformando el más sano de los desayunos, la forma más saludable de comenzar el día.

6:: Es un eficaz antioxidante 

 
Los radicales libres son moléculas inestables que necesitan un electrón para recuperar la estabilidad electroquímica. Con tal fin lo roban de otras moléculas hasta ese momento estables, convirtiéndolas automáticamente en inestables, esto es en nuevos radicales libres. Es un proceso en cadena, una inestabilidad tan contagiosa como perjudicial para nuestra salud, puesto que estos radicales libres dañan las membranas de nuestras células y su presencia está relacionada con la aparición del temible cáncer.
La contaminación atmosférica, los herbicidas y pesticidas y determinados alimentos dañinos generan radicales libres. Nuestro organismo tiene sus propios mecanismos de defensa, pero si los radicales libres son demasiados estos mecanismos son insuficientes. En tal caso hay que recurrir a los antioxidantes, sustancias que brindan electrones libres para que los radicales libres los capten y se estabilicen, dejando inmediatamente de ser nocivos para la salud.
La fruta fresca es el alimento más antioxidante que nos brinda la naturaleza. Los compuestos antioxidantes por antonomasia son la Vitamina C, E y los carotenoides, los tres componentes de la mayor parte de la fruta.
Las asociaciones y fundaciones contra el cáncer han demostrado a través de diversos estudios que diversos tipos de cánceres (como el de estómago) ha disminuido sustancialmente incorporando a la dieta un zumo de naranja al día.

7::Por que es un delicioso tonificante 

Nuestro cuerpo pierde agua y sales minerales mediante la transpiración. Cuando ejercemos un trabajo físico, una actividad deportiva o, simplemente, cuando tenemos calor, nuestro organismo se deshidrata y desmineraliza. Para compensar estas pérdidas solemos beber refrescos edulcorados, bebidas isotónicas o simplemente agua.
La fruta fresca es un sustituto inmejorable para esas bebidas carbonatadas y edulcoradas que tanto nos perjudican a medio plazo. La fruta fresca nos devuelve el agua y las sales minerales perdidas, pero además nos aporta energía en forma de azúcares naturales fácilmente absorbibles y nos compensa en exceso con otros muchos principios activos que nos garantizan inmunidad frente a enfermedades comunes y prevención frente a enfermedades graves


8::Porque aporta fibra a nuestra dieta 
 
La fibra es un componente básico de nuestra alimentación. Gracias a ella podemos prevenir el cáncer de estómago, de colon, de recto, de boca, de pulmón… El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer ha calculado que aproximadamente el 40% de los cánceres podrían evitarse con hábitos alimenticios correctos como por ejemplo el consumo de fibra. No hay mejor medio de obtenerla que recurriendo a las hortalizas y las frutas crudas.
El secreto de la fibra es que da volumen a nuestras heces y acelera su tránsito intestinal. Gracias a esa propiedad las heces están menos tiempo en contacto con las paredes del intestino grueso y se evita que éste reabsorba sustancias nocivas procedentes de la digestión.
El consumo de fibra evita otras dolencias como la diverticulitis, hemorroides, varices, apendicitis y cálculos biliares


9:: Porque contiene grandes cantidades de vitaminas 

 
Las vitaminas son elementos esenciales en nuestro metabolismo. Algunas son producidas por nuestro organismo, pero otras debemos consumirlas a través de la dieta. Una carencia vitamínica es consecuencia directa de un buen número de enfermedades. Se calcula que aproximadamente 7 de cada 10 españoles presentan carencias de alguna vitamina, especialmente A, C y D.
Las vitaminas pueden sintetizarse químicamente y venderse en farmacias o herbolarios en forma de complejos vitamínicos. Sin embargo estas vitaminas sintetizadas son peor absorbidas por nuestro organismo. La forma más natural y saludable de abastecernos de vitaminas es consumiendo frutas frescas o recién exprimidas.


10::Porque previene contra la aparición del cáncer
 
Diversos estudios e investigaciones han demostrado fehacientemente las propiedades anticancerígenas de la fruta. Según un estudio publicado en la revista Nature estas propiedades se basan en la acción de tres elementos: los bioflavonoides, los polifenoles y la vitamina E. El doctor Rui Hai Liu señala que ninguno de estos tres elementos es enteramente eficaz por separado, pero que precisamente la combinación de estas sustancias constituye un poderoso agente anticancerígeno.
Otros informe son más explícitos. La Sociedad Americana contra el Cáncer encargó un estudio sobre el poder anticancerígeno de la manzana. Células de cáncer de colon fueron tratadas con extracto de manzana con unos prometedores resultados. El extracto obtenido de la piel inhibió un 43% el crecimiento del cáncer, mientras que la pulpa inhibió un 29%.
En el caso del cáncer de hígado, el extracto de la piel inhibió el crecimiento de las células cancerígenas en un 57% mientras que la pulpa contribuyó en un 40%.
Fuente: wwww.frutaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario