Debes saber que no es tan difícil bajar de peso, si estás preocupado con este tema. Con quemar más calorias de las que consumes ¡es suficiente! Si mantienes una alimentación saludable y realizas bastante actividad física, lograrás bajar de peso.
Diariamente tu organismo quema 1000 calorías (dependiendo el metabolismo basal de cada persona, este parametro es una medida aprox) para su funcionamiento, si quieres quemar otras 1000 calorías más sin gran esfuerzo sigue leyendo:
Saltar a la cuerda:
Es algo divertido, pero recuerda que no es tan fácil como parece. Para quemar 500 calorías saltando a la cuerda tienes que invertir una hora de tu tiempo, de la siguiente forma:
- Realiza cuatro tramos de 10 minutos realizando el ejercicio.
- Toma descansos de unos 5 minutos entre cada tramo.
Si puedes saltar a la cuerda durante una hora, quemarás al rededor de unas 700 calorías.
Es un ejercicio bastante intenso, te darás cuenta que las primeras veces que lo hagas te cansarás a los pocos minutos. No te canses y haz todos los descansos que necesites. Para que no te resulte tan pesado, realiza el ejercicio al acabar el día y en el horario que mejor te venga.
Footing:
Con este ejercicio puedes quemar más de 500 calorías recorriendo 5 kilómetros por hora. Si acabas de empezar a realizar ejercicio, puede que te parezca algo excesivo. Pero puedes dividir esta distancia en dos tramos, uno por la mañana y otro por la tarde (dependiendo de tu disponibilidad de tiempo y resistencia). Si te decides a hacer una distancia a trote suave la quema de calorías será mayor, siendo unas 1000 calorías a unos 8 kilómetros por hora.
Realizando estos dos ejercicios, quemarás unas 1000 calorías al día. Es algo bastante sencillo y no necesitas tomar mucho de tu tiempo. Para que te hagas una idea, para perder 1 kilogramo de grasa tienes que quemar unas 7700 calorías más de las que consumes. Así puedes calcular cuanto perderías en una semana o incluso en un mes. Si mantienes una dieta equilibrada, realizando estos ejercicios diariamente podrías perder al rededor de un kilogramos a la semana.
Recuerda ir con calma, lo mejor es que empieces suavemente para que tu cuerpo y tu mente se adapten a la nueva rutina. Lo ideal es ir avanzando poco a poco, e incrementar la intensidad de los ejercicios a medida que te acostumbres a ellos.
¡Ánimo y a por todas!
Fuente: leyfemeninia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario